Ya están aquí los DJI Mavic de segunda generación: DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

DJI se ha convertido en la empresa líder en creación y venta de drones, y uno de sus modelos más famosos es el DJI Mavic. Si hay algo que diferencia la gama Mavic del resto de drones de DJI es sin lugar a dudas su facilidad de transporte y almacenaje, y su práctico y divertido pilotaje, todo esto sin olvidar la gran calidad de componentes y cámara que ofrece siempre DJI en sus drones.

La gama Mavic viene dispuesta a quedarse

La estética de esta nueva generación de Mavic inevitablemente nos recuerda a sus predecesores, mantienen la estructura plegable que tanto nos facilita la puesta a punto y recogida del dron. Han mejorado el sistema de propulsión, haciendo así más silencioso el vuelo, algo que siempre se agradece a la hora de realizar eventos especiales como por ejemplo bodas. Se ha mejorado la resistencia al viento un 19% haciendo más eficiente el vuelo y en consecuencia ampliando la autonomía de vuelo de la máquina hasta los 31 minutos. Esta nueva versión del Mavis es capaz de alcanzar los 72 Km/h. En cuanto al almacenamiento interno de los drones cuentan con hasta 8 GB, ampliable a 128 GB con una microSD.

Mavic 2 Pro (Izda) Mavic 2 Zoom (Dcha)

Mavic 2 Pro (Izda) Mavic 2 Zoom (Dcha)

La calidad audiovisual, cada vez mejor

En esta generación han querido mejorar la calidad de sus cámaras para dar aún mejor resultado en cuanto a fotografía y grabación de videos. El Mavic 2 Pro lleva equipada una cámara Hasselblad L1D-20c y en esta ocasión han recurrido a la tecnología Hasselblad Natural Color Solution (HNCS). Integra un sensor CMOS de 1 pulgada, contando con una apertura ajustable desde f/2.8 hasta f/11. Con estas prestaciones se consiguen fotografías de 20 megapíxeles y puede utilizar un perfil de color Dlog-M de 10 bits.

Por otra parte, el Mavic 2 Zoom lleva consigo un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y zoom óptico. A diferencia de su homólogo, su cámara es capaz de realizar fotografías de 12 megapíxeles, disponiendo de un zoom automático hibrido, que combina detección de base y contraste. Cuenta con una función de “Superresolución” que recurre al zoom óptico para realizar nueve fotografías y componer una sola con todas ellas de 48 megapíxeles (con más detalle), lo cual convierte en una herramienta más que optimizada para realizar inspección visual.

dji mavic 2

Ambas cámaras cuentan con resolución 4k UHD y del estabilizador mecánico de 3 ejes propio de DJI. Los dos modelos cuentan también con una nueva función llamada FlightAutonomy, dicha función cuenta con nuevas unidades de procesamiento y sensores, utilizados para evitar colisiones mediante la detección de obstáculos.

En cuanto a la transmisión de video en directo, utiliza el conocido sistema OcuSync 2.0 ya utilizado en otros drones de la marca, el cual puede alternar entre las bandas de 2,4 y 5,8 GHz para evitar interferencias con otros sistemas. Según la marca es capaz de transmitir vídeo en vivo hasta una distancia de 8 Km a una calidad de 1080p.

Una nueva modalidad dedicada a los Timelapses

Entre otras, la función Hyperlapse, es una de las novedades de esta nueva generación de drones, dicha función procesa de forma automática fotografías tomadas por el usuario para luego así, crear Timelapses.

Modalidades de vuelo autónomo

Bien es sabido la cantidad de maravillas que se pueden llegar a realizar con las diferentes modalidades de vuelos autónomos que ofrecen los drones de hoy día, los nuevos Mavic cuentan con los siguientes modos:

  • Libre: control manual del dron
  • Órbita: el dron vuela automáticamente alrededor del objetivo elegido.
  • Rumbo fijo: se mantiene la cámara fija en el objetivo mientras el dron vuela en una dirección fija.
  • Trayectoria: realiza una trayectoria planificada a partir de diferentes puntos diferentes puntos.

Todos estos modos cuentan con una función de detección de obstáculos, dicha función se llama ActiveTrack 2.0 y utiliza unidades de procesamiento y sensores infrarrojos para evitar que el dron colisione en vuelo.

Droneswelove es una empresa de Barcelona que ofrece servicio de inspección visual y fotografía aérea en Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona.

Fuente: Xataka.

Mavic 2 Zoom

Mavic 2 Zoom

Mavic 2 Pro

Mavic 2 Pro

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Diego Peñalver Perez
    7 octubre, 2019 9:19 pm

    Llevo tiempo esperando que salga un dron de mejor precio, pero de mejores prestaciones. Mi negocio es la localizacion y grabacion de animales de caza mayor salvajes en los montes de mi propiedad o Medio Ambientales. Hasta hoy nadie me informa de mis necesidades. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú