Los Drones grandes se hacen hueco en la industria

Unos días atrás DJI presentaba su nuevo DJI Mavic Mini, mientras que algunos fabricantes apuestan por un tamaño reducido y drones plegables, otros sacan a relucir drones gigantes. Es el caso de Volocopter y su nuevo VoloDrone, un enorme aparato de algo más de nueve metros de diámetro y pensado para transportar cargas de hasta 200 kilogramos. A diferencia de otros de tamaño similar, este es 100% eléctrico. Parece ser que los Drones grandes se hacen hueco en la industria.

Volocopter es una compañía que siempre se ha caracterizado por sus drones / pseudohelicópteros de gran tamaño. Su primer gran producto fue el VoloCity, una especie de taxi aéreo autónomo que comenzó sus pruebas en Dubai el pasado junio de 2017.

Precisamente con el VoloCity comparte ideas y especificaciones el nuevo VoloDrone. En esta ocasión el drone en vez de transportar personas transportará mercancías. Se trata de un enrome drone con un total de 18 rotores en su parte superior. Estos 18 rotores repartidos en una circunferencia de 9,2 metros de diámetro le permiten elevar una carga de 200 kilogramos. La idea es que pueda ser controlado remotamente o configurarle una ruta predeterminada.

Si hablamos de autonomía, el nuevo VoloDrone puede transportar una carga util de 200 kg a una distancia de 40 kilómetros con velocidades máximas de 110 km/h. Para recargar el drone se puede cambiar fácilmente su batería por una de repuesto. Aparte de los 200 kg que puede transportar también hay que tener en cuenta su peso. Si bien no se indica, sí que sabemos su diámetro de algo más de 9 metros y su altura de 2,3 metros.

La empresa indica que el nuevo VoloDrone está diseñado para aceptar diferentes tipos de carga en su parte inferior. Porque además de transportar una caja con determinado volumen, también se le puede colocar por ejemplo un pulverizador agrícola o una red de rescate.

De momento el VoloDrone no tiene fecha de lanzamiento ni se sabe cuándo comenzaremos a verlo en pruebas públicas. La empresa dice que llegará en un futuro cercano, aunque quizás antes veamos su VTOL VoloCity operar en algunas ciudades.

Los otros drones gigantes

VoloDrone no es ni mucho menos el primer drone de semejantes dimensiones. El mercado de los drones enormes aún tiene mucho que avanzar con respecto al de los drones de tamaño pequeño, donde jugar y transportar una cámara parecen ser las principales utilidades. Los del tamaño de VoloDrone van un poco más allá permitiendo transportar cargas pesadas, personas o realizar diferentes tareas automatizadas. Y hay unos cuantos fabricantes apostando por ello.

Aparte de Volocopter tenemos a otras empresas como Uber con sus futuros drones y helipuertos o a Alaka’i que apuesta por el hidrógeno como fuente de energía. Otras empresas como Airbus con su VTOL también tienen sus propias ideas para crear drones de gran tamaño. Las mayores dificultades aquí son la autonomía y la regulación de cada lugar donde quieran operar.

En Droneswelove creemos que el transporte de personas o carga pesada con Drones tiene un gran futuro en nuestra sociedad, pero antes es necesario poder mejorar varias tecnologías, como las baterías para poder ofrecer este tipo de servicios con la calidad que merecen.

Servicios Droneswelove

Fuente: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú