El futuro de los Drones para la entrega de paquetería

Los Drones en el punto de mira de las empresas de logística

Utilizar Drones para entregar paquetes es una idea que llevan persiguiendo algunas empresa de logística desde hace años. Diferentes ideas han surgido en los últimos tiempos y ya hay quien los utiliza para mandar equipamiento de emergencia o medicinas a lugares remotos. Empresas de logística como UPS quienes han dejado ver el drone que planean poner en el aire junto a Wingcopter. Un drone que despega y aterriza verticalmente pero que se desplaza utilizando ala fija y volando como un avión . Éste es el futuro de los drones para entrega de paquetería.

La filial Flight Forward de UPS fue instaurada hace un año y su propósito es encontrar y desarrollar nuevas formas de entregar paquetes por aire para zonas donde es más efectivo este método o el único viable. De hecho, desde octubre del año pasado se convirtieron en operadora de vuelo. Previamente UPS han hecho otro tipo de experimentos como una estación para drones en camiones.

Los Drones se utilizarán más para llegar a zonas de difícil acceso.

Gracias a que la tecnología avanza a una velocidad de vértigo, las personas, por suerte, cada vez sufren menos accidentes laborales y este tipo de situaciones cada vez son más cosa del pasado. Los Drones han sido uno de los mayores avances en este sentido, las inspecciones visuales aéreas están ayudando a acceder a zonas de imposible o difícil acceso, y de esta forma hacer mas eficiente y segura este tipo de operaciones.

Además, las principales marcas de Drones presentan modelos o variantes de modelos dedicado a trabajos como las inspecciones visuales aéreas. En Droneswelove utilizamos la tecnología drone para realizar la inspección aérea visual de zonas de difícil acceso. Usamos drones profesionales especializados para éste tipo de trabajos, ya que cuentan con cámaras de alta resolución y zoom avanzado, para poder captar con todo tipo de detalles las zonas con desperfectos y así poder hacer la posterior valoración.

La startup alemana Wingcopter lleva tiempo desarrollando su idea de drone. Una idea en la que el drone incluye tanto hélices como alas. Utiliza las primeras para despegar y aterrizar en vertical sin necesitar pistas largas. Las alas por otra parte le sirven para planear a larga distancia y consumir por lo tanto menos energía que un drone con hélices verticales normal y corriente. El cambio lo hace directamente en el aire, acoplando o desplegando sus hélices verticales según las necesite.

La empresa Wingcopter indica que su eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) consigue una autonomía de 120 kilómetros. En cuanto a la velocidad, dicen tener el récord mundial para este tipo de vehículos con una máxima de 240 km/h. Los vientos fuertes o malas condiciones meteorológicas indican que no son un problema para el vuelo autónomo del drone.

El poder pasar a un ala fija y no depender de las hélices también implica hacer un vuelo más silencioso. UPS comenta que es una de las razones por las que se decantaron por la colaboración con Wingcopter, ya que esto es especialmente útil al volar sobre ciudades o áreas pobladas.

Los eVTOL de Wingcopter que UPS quiere utilizar no son ningún concepto, llevan tiempo operando. Explican que han utilizado estos drones para llevar paquetes entre diferentes fábricas o para acciones humanitarias en las que entregar medicina en colaboración con UNICEF y otras organizaciones.

Portada de Droneswelove

Fuente: Xataka

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