Al menos 65 personas fueron rescatadas por un dron en el último año

En 22 de los casos, las víctimas corrían un serio peligro al estar atrapados en el agua en lugares con climas extremos.

Aunque el uso de drones ha tenido opiniones encontradas durante los últimos años, lo cierto es que estos dispositivos son cada vez más frecuentes en diversos sectores, y uno de ellos es de vital importancia.

Así lo dio a conocer un informe emitido recientemente por la compañía DJI, especializada en desarrollo y venta de drones civiles, la cual reveló que al menos 65 personas que se encontraban en peligro, por diferentes circunstancias, fueron rescatadas gracias a un dron.

De acuerdo con el informe, los rescatistas de múltiples países usan drones para varios tipos de asistencia, ya que debido a la altura del vuelo, estos dispositivos permiten un acceso relativamente rápido y fácil a áreas que, de otra forma, no serían accesibles.

drones droneswelove

Además de esto, pueden ser adaptados con diferentes herramientas y sensores como por ejemplo cámaras infrarrojas que permiten distinguir objetos radiantes, incluso a personas.

drones socorrista droneswelove

Es así como los servicios de emergencia han utilizado estos drones para soltar boyas a nadadores que luchaban por sobrevivir perdidos en el mar, detectar víctimas inconscientes por el frío en zonas rurales de Inglaterra o América, o incluso encontrar a gente atrapada en zonas boscosas o montañosas.

De todos estos casos, 22 corrían un serio peligro al estar sus cuerpos atrapados en el agua en lugares con climas extremos; otros 19, en los que la salud de las víctimas podría verse afectada, y un último, en el que se logró salvar a 24 personas que estaban perdidas en una montaña de China sin agua ni comida a quienes se detectó con un método de localización por visión termográfica.

cuadricoptero droneswelove

Ejemplo de un cuadricóptero portando (a la izquierda) un sensor termográfico y (a la derecha) una cámara de vídeo.

imagen termografica droneswelove

Ejemplo de la misma imagen, tomada con dos cámaras distintas. Sensor termográfico (izquierda) y cámara estándar (derecha).

Según revela el documento, el aumento del uso de este tipo de dispositivos para operaciones de salvamento hará que en un futuro estas cifras aumenten considerablemente.

Y es que desde mayo de 2017 hasta abril de 2018, el uso de drones ayudó a salvar a 65 personas en todo el mundo, mientras que un año antes la cifra fue de 51 rescates.

drone mar droneswelove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú