¿Sabías que hay drones mejores que otros para grabar tu boda? Los drones con hélices silenciadas son ideales para bodas por su bajo ruido.
Inmortaliza tu boda
Algunas bodas pueden ser muy discretas, otras muchas pueden llegar a ser difíciles de olvidar. Hay una cosa muy clara, y es que todas las bodas dejan una huella imborrable en la vida de mucha gente puesto que una celebración de éste tipo supone un gran punto de inflexión en el camino, que la gran mayoría anhela poder capturar e inmortalizar para disponer de esos recuerdos cuando uno más lo desee.
Al margen del resto de invitados en una boda, alrededor de una novia o un novio siempre hay como mínimo un par de cámaras profesionales siguiéndoles allá donde vayan ya que son los protagonistas del evento. Pero los fotógrafos no solo deben centrarse en los novi@s, también deben dirigir su enfoque hacia otros planos como los planos de situación en los cuales se suele dar al observador una ligera perspectiva de dónde se lleva a cabo la celebración.
En ciertas ocasiones estos eventos se organizan en lugares muy vistosos, curiosos o exóticos, perfectos para una boda al aire libre. Sea el evento en Barcelona, Girona, Lleida o Tarragona, estos lugares son merecedores de ser fotografiados y exhibidos en todo su esplendor. Pero pasa que en muchos de estos bellos rincones el acceso y movilidad pueden verse muy limitados o incluso peligrosos, especialmente para el equipo de fotografía y los novios, que a veces deben moverse bastante para conseguir imágenes únicas durante una sesión.
Los drones para dónde no llegan los fotógrafos.
Con el rápido avance y proliferación de diversos campos de la tecnología en estos últimos años se ha hecho posible el desarrollo de dispositivos y herramientas ya sean cámara, brazos estabilizadores, filtros o teleobjetivos que, o bien facilitan el trabajo a los fotógrafos, o bien habilitan otros campos profesionales. Resultado de la unión de algunos de estos grandes avances (y por no decir el más importante en este campo hasta la fecha) es la tecnología drone, que permite a muchos fotógrafos profesionales expandir ampliamente los límites de su oficio además de promover la creación de puestos de trabajo a otras personas como pilotos dron para cualquiera de las decenas y decenas de aplicaciones que estas increíbles maquinas son capaces de llevar a cabo. En este caso se trata de los drons de fotografía aérea, con cámaras y características especialmente diseñadas para este campo.
Aquí es donde entramos nosotros (los pilotos) para arrojar un poco de luz sobre algunas preguntas o datos curiosos sobre la presencia de drones en las bodas.
Shh, drones silenciosos para bodas.
Una boda es un evento muy especial y que por tanto debe estar todo perfectamente organizado y calculado. Procuramos que la profesionalidad, puntualidad y organización sean uno de nuestros puntos más fuertes ya que estos factores son casi siempre determinantes en las operaciones.
En muchas ocasiones antes de operar nos han preguntado si los drones son ruidosos, puesto que durante la pronunciación de los votos se debe guardar silencio y no puede haber ruido, pero también se trata de un momento crucial y es perfecto para ser grabado desde el aire. La respuesta es sí, pero hay excepciones. Por lo general suelen ser máquinas bastante ruidosas para el ambiente a menudo solemne de un casamiento. Hay que tener en cuenta que no es un juguete, se trata de un pequeño vehículo dotado de varios motores y hélices que giran a grandes revoluciones, produciendo un zumbido muy característico.
Gracias a estos aparatos se pueden conseguir imágenes espectaculares desde perspectivas únicas al alcance de prácticamente cualquiera y no está demás decir que son aparatos cada vez más seguros y cuya tecnología es cada vez más avanzada con tal de ofrecer el mayor rendimiento para cumplir su propósito. Eso solo sin tener en cuenta el gran factor de responsabilidad (uso autorizado y responsable de la aeronave y sus funciones) que recae tanto en piloto/operador de la aeronave como en el resto del público o participantes que puedan hallarse alrededor.
De no ser por este respeto mutuo, fotografías y vídeos tan alucinantes como los que se pueden conseguir con un dron no serían en absoluto posibles.
Nuestro equipo para filmaciones en bodas
Nuestro actual equipo para filmaciones en bodas, es un DJI Phantom 4 Pro v2, que cuenta efectivamente, con el nuevo sistema de hélices silenciadas, además de una prestigiosa cámara de grabación y fotografía para que uno de los eventos más importantes de la vida, sea inmortalizado para siempre de la mejor forma posible.
Si deseáis inmortalizar el día de vuestra boda y no queréis que el ruido estropee el gran día, DroneWeLove es vuestra empresa de drones profesionales.