Drone Awards 2018: Imágenes ganadoras y mas imágenes espectaculares.
Como cada año desde hace unos cuantos ya, se repiten los Drone Awards, los premios internacionales a las mejores tomas captadas por pilotos con sus drones a lo largo y ancho del globo.
Y es que la manera de hacer fotografías ha cambiado. Este arte ha ido evolucionando gracias a los diversos avances tecnológicos. Uno de ellos ha sido la aparición de drones. Estas aeronaves no tripuladas permiten conseguir imágenes a decenas de kilómetros de distancia y cientos de metros del suelo. Con la ayuda de este invento, la forma de captar instantes ha vivido una autentica revolución. El auge de estas naves ha creado una nueva categoría artística, imágenes realizadas a vista de pájaro.
Sin embargo, solo las mejores consiguen formar parte de los Drone Awards, concurso que premia a las mejores fotografías realizadas con drones. Este año, en el Drone Awards 2018 la que ha alcanzado el primer puesto ha sido la imagen de un oso polar caminando por una superficie que se encuentra en deshielo. Esta instantánea ha sido realizada por Florian Ledoux. El resto de las imágenes ganadoras se han dividido en distintas categorías: Naturaleza, Abstracto, Gente, Deportes, Vida Salvaje y Urbano.
Fotografía del año: Above de Polar Bear
de Florian Ledoux
La ganadora es una instantánea lanzada en el preciso momento en el que un oso polar cruza de una orilla a otra sobre las gélidas aguas del Ártico en Canadá, obra de Florian Ledoux. El resto no dejan de ser impactantes, capturando perspectivas que solo se aprecian a vista de pájaro y que requieren la paciencia y la pericia propias de un buen piloto.
La calidad fotográfica de las cámaras que incorporan los drones es indudable y cada vez se utilizan más con éste propósito, logrando realizar también espectaculares tomas en 4K, pero esto además de la tecnología depende de la destreza de quien pilota el dron. No es de extrañar que dado el nivel alcanzado ya existan monográficos para fotografía dron, y las fotos ganadoras del Drone Awards son una muestra de lo impresionantes que pueden ser estas tomas.
Ganadora en la categoría Abstracto: Weather Snake
de Ovi D. Pop
Ganadora en la categoría Naturaleza: Mada’in Saleh
de Gabriel Scanu
Ganadora en la categoría Personas: Pilgrimage of Millions of People
de Qinghua Shui
Ganadora en la categoría Deporte: Skating Shadows
de Vincent Riemersma
Ganadora en la categoría Vida Salvaje: Blacktrip Shark
de Adam Barker
Ganadora en la categoría Urbano: Assisi Over the Clouds
de Francesco Cattuto