Este es el nuevo diseño del dron para repartir de Amazon.
Los Drones para repartir parece que forman parte de una estrategia importante para la compañía de cara al futuro. Este es el MK30.
Hace ya unos años, concretamente en 2013, que Amazon reconocía que los Drones como herramienta a la hora de repartir los pedidos iban a ser el futuro de la empresa, pero hasta el momento todo han sido planes de futuro, inversión en el proyecto y alguna que otra prueba con sus prototipos.
Ha sido durante estos días que los drones de Amazon han vuelto a ser noticia ya que han hecho público el nuevo diseño del que podría ser su dron definitivo para repartir de forma autónoma, el MK30. Un dron más pequeño y ligero, con mayor capacidad para detectar obstáculos y mayor resistencia, dado que según comentan serían resistentes a la lluvia.
Una de las principales quejas que recibían los modelos anteriores era el ruido que hacían los drones al volar.
Es por esto mismo que el nuevo modelo, además de las mejoras anteriormente citadas, es un 25% más silenciosos que sus predecesores.
El modelo MK30 está previsto que se empiece a utilizar en 2024, entendemos que en formato de pruebas, no obstante los drones de este tipo tienen aún un largo camino de dificultades que recorrer, como pueden ser los permisos de vuelo, las aves que puedan dificultar el trabajo autónomo de estas máquinas entre otros.
¡Síguenos!