Los drones, protagonistas en la fiesta de cap d’any de Barcelona
Será la primera fiesta de año nuevo sin restricciones después de la pandemia. La tecnología tendrá un papel muy importante.
Barcelona dará la bienvenida al 2023 con un espectáculo con 200 drones. Esta vez la fiesta de cap d’any de Barcelona volverá por todo lo alto tras dos navidades muy complicadas debido a la pandemia. Es por ello que desde el ayuntamiento de Barcelona han organizado una fiesta de inicio de año muy especial cargada de multitud de eventos, gran parte de ellos muy relacionados con la tecnología.
La avenida de Maria Cristina de Montjuïc como de costumbre, será el lugar donde se despedirá este año 2022 y se dará la bienvenida al 2023. Esta vez de una forma muy especial, ya que en la gran fiesta se utilizarán unos 200 drones que dibujarán diferentes formas en el cielo de la ciudad que junto a la música, (firmada por el compositor Scott Gibbons) creará un ambiente y momentos espectaculares. Según fuentes, las formas que se podrán ver en el cielo harán homenaje a civilizaciones antiguas y los drones dibujarán en el cielo, máscaras que usaron nuestros antepasados.
Todos estos drones tienen una precisión en el aire de unos 2 cms. Estos son pilotados por un sistema centralizado autónomo y programable, que hace que, junto a los sensores de los drones como pueden ser los GPSs, brújulas, sensores anticolisión y altímetros, el resultado del show sea espectacular.
La fiesta, que pretende hacer un llamamiento a la paz y la harmonía en el mundo esta organizada por una empresa Francesa y también contara con 12 minutos de fuegos artificiales. Todo ello, hace este año de Barcelona, una ciudad muy interesante para celebrar la entrada del próximo año 2023.
FELIZ 2023 A TODXS!
Fuente: 20 Minutos
¡Síguenos!